martes, 24 de febrero de 2009

HISTORIA DE GARFIELD



Garfield, Como toda buena lasaña, nació en la cocina de un restaurante italiano una noche de invierno de 1977, mientras afuera la nieve caía cual queso parmesano. En el momento de nacer pesaba 2.000 kilogramos -demasiado para un pequeño- y desde el principio mostró una enorme pasión por la comida italiana. El dueño del restaurante, ante la obligación de elegir entre Garfield y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió el gato a una tienda de animales. Garfield pensó que ya estaba condenado a ser un vagabundo el resto de su vida, pero un buen día John Arbuckle se cruzó en su camino.

Tras este afortunado encuentro (para Garfield), la vida ya no fue lo mismo en casa de Jon Arbuckle, un soltero de lo mas aburrido y monótono. Pero la vida era demasiado tranquila para Garfield durmiendo y comiendo todo el día, y un par de meses mas tarde llego Lyman, un antiguo amigo de Jon acompañado de un perrito llamado Odie que arruino la estática y monótona existencia de Garfield.

La vida en casa de Jon, las interminable horas delante de la tele y las "charlas" con el solitario Jon acabaron por convertir a Garfield en un humano dentro de un traje de Gato hasta el punto de que adquirió todo tipo de hábitos mas propios de una persona que de un gato como: ver la tele hasta altas horas, convertirse en un adicto al café, andar sobre dos patas, no poder pasar sin su inseparable osito de peluche (Pooki) o aborrecer sobremanera los lunes. Esta es la historia de Garfield. :)

HISTORIA DE PINGU



Pingu fue una serie animada de origen suizo escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La serie consistía en la vida de una familia de pingüinos que vivían en el Polo Sur, y más concretamente las historias trataban sobre el hijo mayor Pingu(tiene 8 años) y su amigo Robbie la foca. También había muchos capítulos en los que aparecían el padre y la madre de Pingu así como (después que saliera de un huevo) su hermana pequeña Pinga y otros muchos caracteres secundarios.

Una de las características que hizo de Pingu un éxito internacional fue el hecho de que los diálogos se realizaban en una jerga incomprensible (idioma pingüino), realizado sin guión por Carlo Bonomi.

A pesar de que Pingu y su familia vivían en la antártida, lo hacían en un iglú, que es una construcción típica de los inuit, habitantes nativos del ártico.

En el 2004 la empresa británica HIT Entertainment adquiere los derechos de Pingu, y hace una nueva temporada

Varios episodios de la primera temporada fueron retransmitidos a principios de los años 90 en canales públicos y privados de Latinoamérica bajo la distribución de la televisora alemana Transtel Cologne (hoy parte de Deutsche Welle). La serie también fue transmitida en el conjunto de programas llamado Big Bag (un conjunto de programas de Cartoon Network) alrededor de 1998, también era transmitida en Mundo Pequeño, un conjunto de programas de Cartoon Network y en México por Canal Once.

HISTORIA DE BOB ESPONJA


Bob esponja: tan extraño, tan único, tan…tan…esponjoso!
Esta esponja de mar vive en el fondo del Océano Pacífico, y siempre se mete en líos, normalmente junto a su mejor amigo Patricio, una estrella de mar.

En el fondo del Océano Pacífico, en la ciudad subterránea de Fondo Bikini, vive una esponja de mar, llamada Bob Esponja. Vive en una piña, con su mascota Gary (un caracol), adora su trabajo como cocinero en el restaurante "El Krustáceo Krujiente" y posee la gran habilidad de meterse en todo tipo de problemas...¡sin quererlo!. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a su vecino malhumorado, Calamardo Tentáculos, Bob Esponja se mete en un montón de experiencias raras con su mejores amigos, el adorable Patricio Estrella (una estrella de mar) y la ardilla "surfer", Arenita Mejilla.
En Fondo Bikini los peces caminan, hacer burbujas es un arte y la mejor comida son las hamburguesas fritas de "El Krustáceo Krujiente".

Sumérgete en el océano y disfruta con Bob Esponja.

Los personajes

Bob Esponja
Bob Esponja es una esponja de mar que vive con su mascota, el caracol Gary, en los dos cómodos y bien amoblados cuartos de una piña. Bob ama en forma inusual su trabajo como cocinero en "El Krustáceo Krujiente".

Es de lo más optimista, formal y bien intencionado que puede llegar a ser una esponja de mar; pero a pesar de su buena voluntad, es de los que se meten sin querer en tremendos líos, arrastrado generalmente a los que lo rodean. Y mientras más se esfuerza por arreglar las cosas, todo le sale cada vez peor...por no decir un desastre. Sin embargo, Bob Esponja está siempre en busca del lado bueno de la vida, y esa manera tan positiva y entusiasta de verlo todo lo hace ser un tipo absolutamente adorable.

Patricio Estrella
Es vecino y el mejor amigo de Bob. Si le preguntaras cuál es su mayor ambición en la vida, te lo diría en cuatro palabras:
"¡Oh!, lo...este...olvidé" Siempre está dándole consejos y ánimo a Bob, pues es su más cercano amigo. Por desgracia Patricio no es la estrella marina más brillante del océano, y en la mayoría de los casos termina "ayudando" a Bob a meterse en montones de problemas.
Imagínate que hasta el más sencillo de sus planes termina desastrosamente.
Calamadro
Es un pesado, quejumbroso y amargado calamar que se cree mejor que nadie. A él todo, absolutamente todo, le molesta. El jefe le molesta. Pero más que nada le molesta Bob Esponja...¡las casi 24 horas del día! Imagínate que aparte de trabajar codo a codo con él en el "Krustáceo Krujiente", Calamadro es, para colmo, su vecino. Si no fuera porque Bob Esponja es el único que le gusta escucharlo cuando toca su clarinete, Calamadro no tendría nada que ver con él. Por otro lado Bob está convencido de que ellos dos juntos hacen el mejor equipo del mundo.

Arenita
Arenita Mejilla ha vencido el más grande de los retos: vivir en las profundidades del mar con la sola ayuda de un casco de oxígeno. La vida para ella es sobre todo acción y aventura, y el peligro de las más mortales maniobras bajo el agua es su diversión predilecta.

Aparte de ser el único roedor que existe en Fondo Bikini, Arenita es la niña de los ojos de Bob Esponja (lo único en todo el océano que él podria querer más que su trabajo en "El Krustáceo Krujiente"). Arenita tiene en Bob al compañero sin igual para sus sensacionales acrobacias.

Don Cangrejo
Don Cangrejo es el jefe de Bob Esponja y el dueño de "El Krustáceo Krujiente" . Lo más importante para el es el dinero, y lo puedes encontrar casi siempre en su oficina sumando billetes y sacando cuentas. Aunque Bob Esponja logra sacarlo fácilmente de sus casillas, a Don Cangrejo le encanta tener un empleado que pueda trabajar mucho por poco sueldo, por eso en ocasiones se comporta como el gran protector de Bob. Don cangrejo odia a Plancton (su rival en los negocios y dueño de "La Carnada Enlatada"). Sólo una cosa puede estar por sobre el dinero: su hija, la joven perlita.


martes, 17 de febrero de 2009

HISTORIA DEL PIOLÍN

El año pasado, un día, a principios de curso, una mamá llena de buenas intenciones (o con muchas ganas de librarse de un regalo inoportuno) trajo a clase una pecera con dos pececitos. Era un regalo para el aula, y debían quedarse allí. Incluso nos trajo un bote con comida. Los niños estaban entusiasmados, pero supongo que imaginaréis que yo no tanto. Traté de tranquilizarme pensando que esos peces no suelen vivir mucho tiempo. Yo misma había tenido algunos en casa de pequeña, y el más longevo difícilmente había superado la semana…
Organizamos una lista de “encargados” de los peces, que lo único que hacían era ponerles la comida. Porque de cambiarles el agua y limpiar la pecera me tenía que encargar yo. El problema eran los fines de semana. Yo no me podía llevar los peces a mi casa, porque resultaba un poco complicado teniendo en cuenta que tenía que coger el tren y el autobús. Así que cada semana se los “endosaba” a una madre. Al salir de clase los viernes por la tarde se los daba a una madre, junto con el bote de comida, para que los cuidaran durante esos dos días. Tenía la esperanza de que, además, se les ocurriera fregar la pecera, pero la verdad es que no solía ocurrir :(

El caso es que con el paso del tiempo (y pasó mucho tiempo sin que ninguno de los dos mostrara las más mínimas intenciones de morirse) las madres estaban cada vez más hartas de los peces. Cada viernes por la tarde, me miraban con cara de horror, tratando de adivinar a quien se los daría esa semana (conviene decir que el año pasado sólo tenía 9 alumnos en mi aula). Y poco después empezaron los comentarios pronunciados con tono irónico “¿Qué, a quién le regalas hoy los peces?”. Empecé a sentir que las madres percibían lo de los peces como un capricho mío, cuando yo era la primera perjudicada: no podéis imaginar la poca gracia que me hacía cambiar el agua y fregar la pecera, con lo fría que estaba el agua en las mañanas de invierno :(

Por otra parte, los peces tampoco debían sentirse especialmente felices. Imagino lo que sentirían viajando en moto hasta casa de Juan…Recuerdo además un fin de semana que a Loli se le olvidó la pecera en el autobús del colegio. Su padre pasó toda la tarde del viernes tratando de averiguar donde se guardaba al autobús y dónde había un responsable que se lo pudiera abrir para salvar a los pobres “Piolín” y “Meteorito”, que así es como mis niños los habían bautizado.
Bueno, pues un viernes no fui a trabajar porque estaba mala. Y a mis compañeras se les olvidó darle los peces al niño encargado esa semana. Cuando llegué el lunes, los peces habían sobrevivido: y decidí que no volvería a dárselos a ninguna madre los viernes por la tarde. Cada viernes, cuando los niños se habían ido, limpiaba la pecera, les ponía agua limpia y un poquito más de comida de la que solíamos ponerles, para que aguantaran todo el fin de semana. Y los lunes, lo primero que hacía era limpiarlos de nuevo y darles de comer antes de que llegaran mis fierecillas. Y así pasaron bastantes semanas. Un día, la madre de Juan me preguntó si los peces se habían muerto. Dijo que como ya nadie se los llevaba para el fin de semana… le expliqué mi cambio de estrategia, y le dije que sólo se los daría a alguna madre para las vacaciones largas.

Y todo siguió bien hasta un trágico fin de semana. Me marché del colegio el viernes, tan feliz como todos los viernes a las cinco de la tarde. Y cuando ya estaba en el tren, casi llegando a mi ciudad, lo recordé: ¡¡¡el lunes era fiesta!!! No volvíamos a clase hasta el martes!!! Traté de “consolarme” pensando que sólo era un día más de lo que estaban acostumbrados… El martes, cuando llegué al colegio, la conserje, me saludó con un “tengo malas noticias”. Uys, ¿qué habrá pasado? Pensé yo. Y ella me dijo “se han muerto los peces” mientras contenía la risa… jejejejeje, estaba al tanto de mis sentimientos hacia ellos. Me comentó que se había dado cuenta por el olor. Y que me avisaba para que tuviera cuidado al entrar… Ajjjj, era horrible.
Imaginad: un aula prefabricada, herméticamente cerrada, durante tres días del mes de mayo, con dos peces muertos en su interior… Bueno, mejor no tratéis de imaginarlo. Tuve que abrir todas las ventanas y la puerta con la esperanza de que se ventilara un poco antes de que llegaran los niños. Luego, tuve que deshacerme de los cadáveres. Fregar la pecera (puajjjjj). Y, por último, lo más difícil: tratar de que los niños no se dieran cuenta de que no estaban.
No es que no quisiera enfrentar a mis niños con la realidad de que los animalitos se mueren. Lo que no quería, era hacerlo imediatamente después del puente. Las madres que tenía el año pasado eran, como poco, criticonas. Si el mismo martes los niños llegaban a casa diciendo que los peces se habían muerto, a ellas les costaría muy poco llegar a la conclusión de que la culpa había sido mía, porque el viernes no se los di a nadie. Pero, por otra parte, el viernes a nadie se le ocurrió preguntarme qué ocurriría con los peces durante el puente. Así que la culpa también era de ellas. Eso, al menos, es lo que yo pensaba para tratar de tranquilizar mi conciencia que, para mi sorpresa, me torturó durante ese día, los siguientes, y aún lo hace de vez en cuando, cuando pienso en los pobres pececitos… Así que decidí que hasta el jueves no se confirmaría oficialmente la noticia de la muerte de las mascotas de la clase. Escondí la pecera, con la esperanza de que, al no verla, no se acordarían de ellos. Y así fue. Y el jueves les dije que los pececitos se habían muerto. Se lo tomaron muy bien. El único problema fue Manuel, que se empeñó en pedirle a su madre dos nuevos peces para la clase, para reemplazar a Piolín y Meteorito. Yo insistí a mi vez en que no era necesario. Afortunadamente, la madre de Manuel no parecía tener mucha intención de comprar peces…
Eso sí, cuando unos días después llegó el primo de Juan a regalarme (para la clase) un pollo que se había encontrado, estuve más rápida de reflejos. Le aseguré que se lo agradecía mucho, pero que estaba segura de que a Juan le haría muchísima más ilusión llevárselo a su casa y cuidarlo él mismo :)

HISTORIA DE MICKEY MOUSE


Mickey Mouse
Mickey Mouse, el personaje mas famoso de Walt Disney, nació a principios de 1928. Disney volvia de una reunión en la que se decidió el futuro de su última caricatura "Oswald the rabbit", Oswald estaba inspirado en los tebeos de la época, tenía la cara blanca, el cuerpo negro, pantalones cortos, guantes y zapatos amplios. Esos dias Walt descubrió que habia perdido los derechos de autor de Oswald, con lo cual no podia seguir trabajando con él. A partir de ahi Walt y Ub Iwerks idearon un nuevo personaje, un ratón muy parecido a Oswalt, prácticamente solo se diferenciaban en el rabo, las orejas y el morro. Disney bautizó a su nuevo personaje con el nombre de Mortimer, pero su esposa le sugirió el nombre de Mickey. Mickey es un ratón de cuerpo negro con las orejas grandes y redondas y de cara blanca. Vestido con unos pantalones cortos, guantes y unos zapatos grandes.

Al regresar a su estudio, Walt y Ub Iwerks, su jefe de animación, empezaron a trabajar en el nuevo personaje que había sido creado. La primera aparición del personaje se produce en "Plane Crazy". En este corto Mickey se convierte en un aviador, que construye su aeroplano y convence a Minnie de que vuele con él. Durante el vuelo Mickey cae y persigue al aeroplano descontrolado en el que se encuentra Minnie hasta que logra volver a subir a él y vuelve a controlar el aparato, enonces intenta besar a Minnie y finalmente lo consigue. Acto seguido Minnie salta y Mickey al verlo pierde el control del aparato, hasta que finalmente el aeroplano se estrella. Esta primera película era muda, pero ningún distribuidor quiso comprar la película, pero no se rindieron y continuaron con la producción de otra película "Galloping Gaucho" otra pelicula muda. Pero en esa época apareció la primera película sonora de la historia, 'The Jazz Singer', de la Warner Brothers. La época del cine mudo se acababa, en Disney lo vieron claro lo que Mickey necesitaba era sonido, asi que abandonaron la producción de "Galloping Gaucho" y comienzaron la producción de "Steamboat Willie", una película con sonido y la tercera con Mickey como protagonista.

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó en el Colony Theater de Nueva York "Steamboat Willie", la película fue un gran éxito, por eso decidieron poner sonido a las dos peliculas anteriores de Mickey que eran mudas y no habían visto la luz, "Plane Crazy" y "Galloping Gaucho". La trama de "Steamboat Willie" es simple, la historia transcurre en el bote de Pete, el malhumorado capitán que continuamente castiga a Mickey por sus bromas y por no hacer el trabajo que le ordena. En este corto también aparece su novia, Minnie. Es el propio Walt Disney quien dobla la voz del ratón hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1946 empieza a doblar su voz Jim Macdonald hasta 1974 fecha en la que es substituido por Wayne Allwine. Mickey se convirtió rápidamente en una estrella, en uno de los personajes mas famosos y queridos en los Estados Unidos, y en la imagen y simbolo de la factoria Disney.

Los años 30 fueron los mejores años de Mickey Mouse, protagoniza 87 cortos. En esa década se lanza a la conquista del mercado internacional y se convierte en un ídolo en todo el mundo, pero no solo para niños sino también para los adultos. En 1932 se premió a Mickey Mouse con un Oscar convirtiendose así en el primer personaje de dibujos animados que lo conseguía. Mickey era un ratoncito muy activo, despreocupado y bromista. Con el tiempo pasó a ser un personaje bondadoso, preocupado por sus compañeros, un caballero.

La primera historia de Mickey en color fue "The Band Concert", a partir de esta todas las películas Disney fueron en color, con la excepción de "Mickey's Kangaroo" y "Mickey's Service Station".En "The Band Concert" Mickey, encarna el personaje de un director de una banda musical, que tiene que aguantar al Pato Donald, un flautista vendedor de cacahuetes que intenta convencer a la banda para que interpreten "Turkey in the Straw" y a un ciclón antes de que finalizara su concierto "William Tell Overture". Esta historia fue un éxito, con la cual Donald también aumento su fama. Durante esos años además del Pato Donald aparecieron otros personajes como: Pluto, el fiel perro de Mickey, Goofy, uno de los mejores amigos de Mickey, que apareció por primera vez en el corto "Mickey Revue" en el año 1932 o la vaca Clarabella, entre otros.

Por otra parte en 1930 Mickey Mouse debutó en el cómic. Concretamente el 13 de Enero de 1930. La primera tira cómica estaba escrita por Ub Iwerks, quién un més mas tarde fue substituido por Win Smith que la dibujó durante tres meses hasta que se marchó, entonces contactaron con Floyd Gottfredson para que fuera un sustituto provisional mientras buscaban un nuevo dibujante... Finalmente Gottfredson continuó como dibujante durante 45 años, hasta que se retiró. Ademas de cómics, también se realizaron libros sobre las aventuras del simpático ratóncillo.

El momento álgido de Mickey llegó en 1940, cuando se convirtió en el protagonista de la película "Fantasia", una pelicula innovadora y experimental, donde la fusión de dibujos animados y música clásica cobra gran importancia y cuyas técnicas de animación eran muy avanzadas. Disney quiso realizar un cortometraje basado en la historia El Aprendiz De Brujo acompañado con música de Paul Dukas, aprovechando la gran popularidad de Mickey Mouse, éste fue el protagonista. Esta película introdujo el sonido estereofónico en los teatros, una gran innovación para la época pero que suponia un gasto muy elevado y provocó grandes perdidas en la factoria Disney. La idea de Disney de continuar haciendo películas de esta tipo no se llevó a cabo por el fracaso que inicialmente supuso Fantasia. Pero con el paso de los años se ha reconocido esta película como una obra maestra de la animación.

Durante la Segunda Guerra Mundial los estudios Disney suspendieron practicamente la totalidad de producciones comerciales y se dedicaron a la propaganda de las fuerzas armadas norteamericanas, curiosamente, Mickey Mouse fue la palabra clave escogida por las fuerzas aliadas en el desembarco de Normandia, el 6 de Julio de 1944. Pasada estos años Mickey paso a un segundo plano en las nuevas películas Disney, que estaban mas centradas otros personajes como Goofy, Pluto o el Pato Donald. En ese momento se empezó a explotar la imagen de Mickey al máximo, comenzó a aparecer y protagonizar programas de televisión, Disney acordó con la ABC, cadena de televisión norteamericana, un nuevo programa: El Club De Mickey Mouse. Rápidamente, se convirtió en el programa infantil con mas éxito de la historia. En esa época Mickey no era simplemente un personaje de dibujos animados era un negocio, un objeto de consumo. Por eso en 1955 Disney creo Disneyland un parque temático del que Mickey Mouse era el simbolo y el anfitrión, otro gran éxito de Walt Disney recibiendo millones de visitantes cada año. Además también, desde la creación del personaje han aparecido cientos de productos de merchandise, siendo el primer personaje animado que explotaba esta faceta, como por ejemplo, relojes, tazas, peluches, etc.. Concretamente, el primer objeto con su cara que se comercializó fue un reloj.

Actualmente, despues de casi 80 años desde su aparición y de haber protagonizado mas de 140 películas, este personaje de dibujos animados continúa vigente y a pesar de que se han ido añadiendo nuevos personajes a la factoria Disney, Mickey Mouse sigue siendo su imagen mas conocida y uno de los personajes mas conocidos del siglo pasado. Porque como dijo su creador, Walt Disney: "Espero que nunca olvidemos una cosa... que todo empezó por un ratón".

Esta historia de disney ha sido una de las mas famosas del mundo gracias a sus personajes y risas.

HISTORIA DE WINIE THE POOH





Toda la historia comenzó el 24 de Agosto de 1914 cuando un tren que transportaba tropas con destino a luchar en Europa desde Winnipeg (Manitoba, Canadá) se detuvo en el pequeño pueblo de White River (Ontario). El teniente veterinario H. Colebourn (1887-1947) salió a estirar las piernas y encontró a un trampero con una cría de oso negro. El cazador había matado a su madre y Colebourn le compró el cachorro por 20 dólares. La llamó Winnie por su ciudad adoptiva, Winnipeg, ya que él era británico de nacimiento. El cachorro se convirtió en mascota de la brigada 34ª Fort Garry Horse a la que pertenecía el militar.

A su paso por Inglaterra, Colebourn prefirió dejar a Winnie en el Zoo de Londres (hecho registrado el 9 de diciembre de 1914) para que la cuidaran mientras él continuaba camino del frente. Aunque otros cinco osos más fueron dejados por tropas canadienses, Winnie se convirtió pronto en la favorita del público.

Al acabar la guerra en 1918, Colebourn se pasó por el Zoo a recogerla pero tras ver cómo la gente la apreciaba por su docilidad, decidió dejarla allí. Volvería en varias ocasiones a visitarla hasta que la osa murió finalmente el 12 de mayo de 1934. El capitán Colebourn continuó en Canadá su carrera como veterinario hasta su muerte en 1947.

Por iniciativa del hijo del militar, en 1992 se descubrió en el Assiniboine Park Zoo de Winnipeg una estatua representándolo de pie cogiendo de las patas al cachorro. En 1995 un grupo de oficiales de la 34ª Fort Garry Horse llevó al Zoo de Londres una copia donada por el gobierno de Manitoba.

Pero volvamos hacia atrás. El niño Christopher Robin Milne acompañó a unos vecinos, cuando tenía cinco años, en su visita al Zoo y allí conoció a Winnie, de la que se hizo amigo hasta el punto de que los cuidadores le dejaban pasar dentro del recinto para jugar con ella. Se da la Graciosa Circunstancia de que a la osa no le gustaba la miel como al personaje sino la leche condensada. Aquella primera visita inspiró a su padre, A. A. Milne, escritor, un poema.


Esta serie de winnie the pooh le gusta a muchos niños pequeños por su fantasia y la dulzura que crea el pequeño de pooh.


.

martes, 3 de febrero de 2009

HISTORIA DE LAS SUPER ESPIAS


Mientras los chavales apuran los últimos días en clase y superan sus exámenes finales, las tres Superespías se preparan para su intenso trabajo: salvar al que lo necesite de complicadas situaciones haciendo uso de sus habilidades.

Es la recta final del curso, los últimos retos, los exámenes finales, todo está preparado. Los chavales tendrán que dar un último empujón para cumplir con su misión: aprobar. Una de las pocas tareas de las que no se encargan las Superespías, que regresan este mes de junio con decenas de casos para los que tendrán que hacer uso de todas sus habilidades.

La serie de las Superespías roza la parodia de las series y películas de espías como Los Ángeles de Charlie. Sus protagonistas se toman su trabajo en serio pero no dejan de preocuparse por llevar el modelo más adecuado o el maquillaje perfecto. Una producción dirigida entre otros por Reza Badiyi, -responsable también de Buffy Cazavampiros, Los vigilantes de la playa o Fama-; y Check Bowman -quien también se ha encargado de la dirección de Shena o McGyver-.

Cassie está segura de sí misma, sabe que es capaz de hacer las cosas bien, es aparentemente fría y muy lista. Shane es una experta en artes marciales, puede parecer dulce pero es la más experta en defensa del grupo. Y DD es un auténtico cerebro, debajo de su melena rubia posee una memoria inmejorable, la capacidad de hablar hasta siete idiomas además de ser una experta hacker, capaz de hacer temblar las más importantes redes informáticas del país.

Las Superespías son capaces de cumplir las más arriesgadas misiones, encargadas por su jefe Mr. Cross, sin dejar de estar un segundo impecables. Juntas se enfrentarán a peligrosas amenazas, así sucede el día que Cassie es amenazada con una bomba enganchada a su cuello el mismo día de su cumpleaños.

HISTORIA DE JIMI NEUTRÓN


Jimmy Neutron es un niño genio que no goza de mucha popularidad en el colegio. Aparte de este "pequeño" detalle, Jimmy es un chico como cualquier otro, con emociones y todo eso. Un apunte: cuando se trata de ser gracioso, es el peor.

Para animar su aburrida y monótona vida en la pequeña localidad de Retroville, Jimmy inventa extravagantes artefactos con los que vive fantásticas aventuras. En una de esas aventuras, Jimmy lucha contra el mal junto con su fiel perro robot Goddard y acaba convirtiéndose en todo un héroe.

Todo empieza cuando Jimmy, ansioso por asistir a la noche del debut del nuevo parque de atracciones Retroland, recibe la prohibición de sus padres para poder ir a la inauguración. Pero se escapa y va de todas formas con sus amigos. Una vez allí, y mientras se divierten como nunca, Jimmy desea que sus padres desaparezcan y... ¡desaparecen!

Pero no sólo han desaparecido sus padres: todos los padres de Retroville han sido secuestrados por los Yokians, unos pegajosos extraterrestres con un extraño sentido del humor. A partir de ese momento, Jimmy hará uso de su privilegiado cerebro y, junto con sus amigos, salvará la Tierra, se encargará de guiar a todos los niños para poder rescatar a sus padres y, para colmo, deberá llegar a tiempo a casa para la cena.

HISTORIA DE VIKI EL VIKINGO



Historia de vickie el vikingo

La serie se emitió en los años 70 en España, sobre el año 1975, y alcanzó bastante popularidad. Recordaréis que Wickie es el hijo del jefe Halvar, y todos viven juntos en la aldea de Flak. Siempre salen de apuros gracias a las ideas de nuestro protagonista, ya sea para escapar de manos del Terrible Sveen (su enemigo declarado), esconderse de piratas... a todo encuentra solución. Cuando no están fuera de casa aparecen otros personajes, como Ilva, que es la mamá de Wicky, e Ylvi, su amiguita. La serie era de nacionalidad alemana,

La Historia transcurre en una pequeña aldea de vikingos llamada Flake... En ella el joven Vickie, sus padres Halvar (el jefe de la tribu) e Ilva, Ilvy la pequeña "novia" de Vickie y otro vikingos. En varios capítulos, los vikingos salen de la isla de Flake para ir a conquistar nuevas tierras y vencer a sus terribles enemigos. Fantástica.

Y la letra de la cancion.

Hey, Hey, Vickie
Hey, Hey, Vickie,
Hey Vickie, hey
Estira bien la vela.
Hey, Hey, Vickie,
los vikingos viento
en popa navegan.

Hey, Hey, Vickie,
Hey Vickie, hey
Es hijo de un gran jefe.
si hay problemas
Vickie tendrá
una feliz idea

El lobo le hace temblar,
el teme a la tempestad
pero al final siempre tendrá
una feliz idea


(Repite las estrofas del principio)

Se hacen al mar
y sin temor
van a luchar
y a conquistar
luchan con furia y con valor
con Vickie siempre vencerán

Pero como esta no es la serie, os dejo con la pelicula que tampoco esta nada mal.