martes, 25 de noviembre de 2008

HISTORIA DE DOREMI


Consiste en 51 episodios.

Doremi Harukaze es una estudiante que quiere convertirse en bruja. Sin embargo, debido a sus fatalidades, ella se autonombra "la niña bonita más desafortunada del planeta". En una ocasión ella visita una misteriosa tienda de antigüedades y conoce a una anciana que se parecía mucho a una bruja de cuentos de hadas, y Doremi le dice que es una bruja. Debido a que fue descubierta, la anciana se convirtió en un pequeño renacuajo verde (Blandiblú). El nombre de la anciana es Majorika, y ella es una majogaeru (rana bruja), que no es capaz de regresar a su forma humana después que se haya convertido en una rana. Doremi intenta convertirse en una poderosa bruja a cambio de volver a Majorika a la normalidad. Ella es capaz de convertirse en una bruja experta cuando ella lo desee, pero el entrenamiento como aprendiz de bruja es mucho más díficil de lo que ella esperaba.

Posteriormente, sus amigas Hazuki Fujiwara (Emily) y Aiko Senō (Sophie) deciden también convertirse en brujas. Durante su entrenamiento, se vuelven muy buenas amigas. Después conocen a otra chica, Onpu Segawa (Nicole), que es una famosa actriz y cantante en Japón, que también es una bruja. Al principio no se llevaban bien con ella, pero al final de la serie se vuelven muy buenas amigas.

Durante el transcurso de la serie también se les une la hermana de Doremi, Poppu (Bibi), gracias a que descubre a su hermana y a sus amigas haciendo un hechizo logra convencer a Doremi que la convierta en "aprendiz" aunque no desarrolla sus poderes del todo por que siempre faltaba a las pruebas para avanzar de nivel (siempre se dormía pues la pruebas eran de noche)solo en un capítulo donde se queda en el jardín al que asiste los usa , solo por retar a un compañero de salón.


HISTORIA DE SHIN SHAN


Shin-Chan nos narra la historia de un chaval japonés de cinco años. Este niño no es un niño normal. Tiene la mentalidad de un adulto y sus payasadas consiguen arrancarte la sonrisa de la boca. Los casos que se presentan en este anime son muy curiosos, pero se nota que están extraídos de la vida cotidiana de cualquier familia japonesa. Madre ama de casa y de muy mal humor, padre agobiado por su trabajo y con pocas horas libres y una hermana un poco especial que junto a Shinnosuke hará las más insólitas travesuras.
Cabe destacar todos los personajes secundarios de la serie, ya que cada uno de ellos tiene una personalidad muy marcada y muy distintiva, hecho que hará que nos familiaricemos rápidamente con algunos de ellos.
Es un anime que después de verlo dos semanas, los movimientos de Shinnosuke más característicos se te quedarán en la mente. Como la trompa, o la danza del culo serán fácilmente reconocibles. Shin-Chan es un anime con grandes pinceladas de humor, y que gracias a las gracias de la familia Nohara no podrás despegarte de la pantalla.

Finalmente, sólo destacar que Shin-Chan es una serie recomendada para todos los públicos, ya que su humor es muy sencillo y rápido. Allá donde va ésta serie, arrasa. Se convierte en un fenómeno social rápidamente, y en nada se pueden ver objetos de merchandising y cómics con sus historias

martes, 18 de noviembre de 2008

HISTORIA DE DORAEMON:


Nobita Nobi (juego de palabras que viene a significar algo así como Comodón), es un niño del quinto grado, que utiliza gafas y vive marginado en uno de los distritos de Tokio, específicamente, en el Barrio Rojo de Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio. Intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio. El nieto de Nobita, Sewashi, vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon (no es un robot de muy alta calidad) de regreso al pasado. Ésta es una difícil proeza, ya que Nobita es el más flojo y poco inteligente de los niños de su clase. Bueno, Doraemon tampoco es el más inteligente de los robots. Sin embargo tiene el bolsillo cuatridimensional como una faltriquera, el cual contiene toda clase de interesantes cacharros del siglo XXII, y con ellos Doraemon intenta salvar a Nobita de su futuro de pobreza y fracaso.

Las historias son bastante predecibles Doraemon posee un bolsillo cuatridimensional de donde saca todo tipo de cacharros futuristas. Nobita, un mal atleta y peor estudiante, vago y acosado constantemente por los matones, suele salir llorando y pidiendo a Doraemon algún aparato para vengarse o para arreglar sus problemas en general. Sin embargo, Nobita suele ir demasiado lejos y se mete en más líos.

Las historias de Doraemon han aparecido en numerosas revistas de antología publicadas por Shogakukan y recopiladas en 45 libros. Después de un breve intento sin éxito de llevar a Doraemon al anime (en 1973 por Nippon Television), permaneció en forma de manga hasta 1979, cuando la compañía Asahi produjo una serie de animación de Doraemon la serie no tiene fin aunque se ha editado una ova con el final del manga (de hecho es junto con sazae-san las dos series más largas de la historia de la animación con más de 1000 capítulos cada una). Estos dibujos animados resultaron ser tremendamente populares, y la fiebre Doraemon se expandió por todo Japón.