Consiste en 51 episodios.
Doremi Harukaze es una estudiante que quiere convertirse en bruja. Sin embargo, debido a sus fatalidades, ella se autonombra "la niña bonita más desafortunada del planeta". En una ocasión ella visita una misteriosa tienda de antigüedades y conoce a una anciana que se parecía mucho a una bruja de cuentos de hadas, y Doremi le dice que es una bruja. Debido a que fue descubierta, la anciana se convirtió en un pequeño renacuajo verde (Blandiblú). El nombre de la anciana es Majorika, y ella es una majogaeru (rana bruja), que no es capaz de regresar a su forma humana después que se haya convertido en una rana. Doremi intenta convertirse en una poderosa bruja a cambio de volver a Majorika a la normalidad. Ella es capaz de convertirse en una bruja experta cuando ella lo desee, pero el entrenamiento como aprendiz de bruja es mucho más díficil de lo que ella esperaba.
Posteriormente, sus amigas Hazuki Fujiwara (Emily) y Aiko Senō (Sophie) deciden también convertirse en brujas. Durante su entrenamiento, se vuelven muy buenas amigas. Después conocen a otra chica, Onpu Segawa (Nicole), que es una famosa actriz y cantante en Japón, que también es una bruja. Al principio no se llevaban bien con ella, pero al final de la serie se vuelven muy buenas amigas.
Durante el transcurso de la serie también se les une la hermana de Doremi, Poppu (Bibi), gracias a que descubre a su hermana y a sus amigas haciendo un hechizo logra convencer a Doremi que la convierta en "aprendiz" aunque no desarrolla sus poderes del todo por que siempre faltaba a las pruebas para avanzar de nivel (siempre se dormía pues la pruebas eran de noche)solo en un capítulo donde se queda en el jardín al que asiste los usa , solo por retar a un compañero de salón.