martes, 27 de enero de 2009

HISTORIA DE CALIMERO


CALIMERO
Calimero, es el pequeño pollito negro con la mitad de la cáscara de huevo en la cabeza y que repetía constantemente eso de "Esto es una injusticia", frase que llegó a ser famosa y repetida en toda España. Los dibujos animados se estrenaron por TVE en los años 70, fue una de las series preferidas de niños y adultos.

Personaje de origen italiano creado por los hermanos Nino y Toni Pagot, e Ignazio Colnaghi, Calimero nació en 1963 para las necesidades publicitarias del detergente "Ava". cuyo eslogan era: ¡Y si es negro es porque cuando nació se cayó en el lodo negro . Pero Ava lava más blanco, hasta los pequeños pollitos se quedarán resplandecientes.

Calimero tuvo varias adaptaciones "no publicitarias" en el dibujo animado. La primera, al principio de los años 70, comienza con el nacimiento de su huevo el que guarda una parte en la cabeza, y la serie se limitaba a un entorno muy familiar. Más adelante se realiza una nueva producción en Japón. Los episodios continuará hasta 1995, con aventuras alejadas de la escuela y del pequeño mundo infantil de los principios. En esta etapa vemos a un Calimero adolescente.

Calimero,un personaje que recordamos con cariño todos aquellos que vivimos la televisión de principios de los años 70.

No hay comentarios: