martes, 24 de febrero de 2009

HISTORIA DE PINGU



Pingu fue una serie animada de origen suizo escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La serie consistía en la vida de una familia de pingüinos que vivían en el Polo Sur, y más concretamente las historias trataban sobre el hijo mayor Pingu(tiene 8 años) y su amigo Robbie la foca. También había muchos capítulos en los que aparecían el padre y la madre de Pingu así como (después que saliera de un huevo) su hermana pequeña Pinga y otros muchos caracteres secundarios.

Una de las características que hizo de Pingu un éxito internacional fue el hecho de que los diálogos se realizaban en una jerga incomprensible (idioma pingüino), realizado sin guión por Carlo Bonomi.

A pesar de que Pingu y su familia vivían en la antártida, lo hacían en un iglú, que es una construcción típica de los inuit, habitantes nativos del ártico.

En el 2004 la empresa británica HIT Entertainment adquiere los derechos de Pingu, y hace una nueva temporada

Varios episodios de la primera temporada fueron retransmitidos a principios de los años 90 en canales públicos y privados de Latinoamérica bajo la distribución de la televisora alemana Transtel Cologne (hoy parte de Deutsche Welle). La serie también fue transmitida en el conjunto de programas llamado Big Bag (un conjunto de programas de Cartoon Network) alrededor de 1998, también era transmitida en Mundo Pequeño, un conjunto de programas de Cartoon Network y en México por Canal Once.

No hay comentarios: